domingo, 26 de febrero de 2012

Un paseo por la vía verde de Pozoblanco. (Antiguo ferrocarril)

-Para ampliar picha encima de la imagen.

-Mapa donde se puede apreciar el antiguo ferrocarril
-
El turismo deportivo es un mercado en expansión y representa grandes beneficios económicos a nivel local, nacional e internacional. En este tipo de turismo la actividad deportiva y recreativa como el senderismo, constituye una parte fundamental, pues, cada vez más, el turista desea participar activamente en sus vacaciones. Resulta de gran interés estudiar la relación de estos dos fenómenos cuando se realizan en la naturaleza. En diversas investigaciones desarrolladas tanto en Europa como en Estados Unidos acerca del impacto socioeconómico de estas prácticas de turismo activo en la zona que se desarrollan y al margen de los beneficios sociales, culturales, etc., las actividades relacionadas con estas prácticas generan grandes impactos económicos, concluyéndose, que el gasto realizado por un turista activo repercute mucho más en la renta y el empleo locales, que ese mismo gasto realizado por un turista tradicional.

En un paseo que hemos dados algunos de los miembros del grupo de senderismo Los Pedroches. Hemos recorrido un tramo de la Vía verde del término de Pozoblanco, y el paraje es precioso, la pena es que está bastante abandonado, incluso cortado con algunas alambradas, aunque estas se podía pasar con facilidad.

Es una paradoja que intentemos promocionar el turimos rural o de naturaleza, y en cambio las vías que son de dominio público (Caminos, via verde, arroyos, cañadas, etc), estén cortadas o en unas condiciones tan pésimas que es imposible transitar por ellas.
Y no digamos los caminos que han sido borrados o cortados con las nuevas carreteras o circunvalaciones que no han respetado muchos de los caminos tradicionales.

Tenemos una naturaleza de las mas espectaculares y singulares de Europa, como son las dehesas, pero le estamos poniendo demasiadas puertas a ese campo o naturaleza.
-

-La vía verde, se aprecia que ha sido utilizada para meter los tubos del agua.

-

-Este lindero con la Vía verde, ha utilizado las traviesas de la via, para cercar su parcela.

-El recorrido es precioso, aunque hemos de saltar alguna alambrada.

-Abajo en la foto se aprecia que alguien está utilizando la Vía verde como basurero.
Esto se encuentra a la entrada de Pozoblanco, aunque parezca el "tercer mundo"

-

-Una caseta, parece que privada, y abajo un atiguo puente del ferrocarril.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario