lunes, 20 de febrero de 2012

Del Puerto Calatraveño al río Guadalbarbo.
Proxima ruta de senderismo el Domingo 11 de Marzo


Antenas del Calatraveño

La ruta será realizada por el club de senderismo "Los Pedroches"
Continuando con nuestra serie de rutas por la naturaleza más salvaje y espectacular de Los Pedroches, esta vez le toca al Puerto Calatraveño es un puerto de montaña situado a unos 750 metros sobre el nivel del mar y que es considerado como una de las puertas de entrada al Valle de los Pedroches.
En esta ruta podemos ver una gran variedad de animales (con algo de suerte podemos ver ciervos), aves, y un paisaje de pinos.
Uno de los tramos mas interesantes lo comprende la subida al Cerro El Sordo(933 metros) donde están ubicadas las antenas. Desde este punto podemos disfrutar de las fantasticas vista del valle de Los Pedroches al norte y de Sierra Morena hacia el sur.
Después nos dirigiremos entre pinares hasta el rio Guadalbarbo, y en el trayecto veremos algunos de los restos de cuando el Calatraveño era el fondo del mar.

-
Se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente, y nos puede acompañar todo el que lo desee.
-
-Día de la ruta: Domingo 11 de Marzo del 2012, a las 8,30 horas.

-La ruta a realizar es: Puerto Calatraveño (Cerro del Sordo), al Rio Guadalbarbo.
.
-Dificultad: Fácil.
.
-Longitud: 12,5 Km aproximadamente
.
-Características: Circular

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximádamente.

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos,

-Más información : rotecan@hotmail.com
(http://senderismo-lospedroches.blogspot.com/).

-Teléfono: 957 132056
-
Para los que vengan de otras localidades,
nos pueden esperar sobre las 9 horas, en
el Puerto Calatraveño, en este enlace.
-
http://g.co/maps/gpzfe

-
-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.
-
Cerro El Sordo, paisaje de pinos.

-Vista panorámica.

-Vista de Peña Cristina

---El camino de regreso


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada