viernes, 6 de febrero de 2015

Ruta de senderismo el domingo 15 de Febrero. Castillo de Santa Eufemia al vértice geodésico del Horcón.

La próxima ruta que realizaremos el club de senderismo Los Pedroches es, Castillo de Santa Eufemia al vértice geodésico del Horcón.
El punto de inicio de la ruta la tenemos en el Pueblo de Santa Eufemia, desde donde nos dirigiremos al castillo de Miramontes, para después recorrer su sierra donde subiremos al techo o punto más alto de Los Pedroches.

Esta zona abrupta y aislada de Santa Eufemia, constituye uno de los parajes más interesantes de Los Pedroches.
La sierra de Santa Eufemia, una enorme mole de roca cuarcítica que se eleva unos 200 ó 300 metros sobre las llanas dehesas de Los Pedroches. De hecho, su cota más alta el pico Horcón, de 853 metros, es la máxima altura de la comarca.

La vegetación se compone de encinas, acebuches, alcornoques, madroños y espesos jarales con predominio de la jara pringosa. En los alrededores de las ruinas del castillo de Miramontes se encuentran varios enebros de notables dimensiones.

Con respecto a la fauna es fácil observar el vuelo de grandes aves, como águilas reales, águilas perdiceras, águilas culebreras, alimoches, buitres negros y buitres leonados, además de cigüeñas negras. En sus espesuras encaman ciervos y jabalíes; y otra rareza: es el único sitio de la provincia de Córdoba donde se puede ver con relativa facilidad al corzo, cérvido, que mantiene una pequeña población en esta sierra, prolongación de sus más extensos territorios de Sierra Madrona y valle de Alcudia.

Se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual.
El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida.

"En esta ocasión se les solicitará a los que no son socios una colaboración de 3 Euros, con el fin de sufragar algunos de los gastos del club".

-No es necesario inscribirse previamente.
-
 -Salida: Estación de autobuses de Pozoblanco (iremos con nuestros coches).

-Día de la ruta: Domingo 15 de Febrero  del 2015, a las 8,30 horas.


-La ruta a realizar es: Castillo de Santa Eufemia al vértice geodésico del Horcón.

 
.-Dificultad: Media.
.
-Longitud: 14 Km aproximadamente
.
-Características: Circular


-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximádamente.


-Si tienes cámara de fotos llévatela y disfrutarás haciendo fotos,

-Teléfono: 957 132056;  rotecan@hotmail.com,

-Más información :  http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/
-
 Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido. 


-Aquí pongo el punto del mapa donde nos juntamos en la estación de autobuses de Pozoblanco, junto a la churrería (Por si alguno no le da tiempo a desayunar lo puede hacer aquí).
http://goo.gl/maps/spGfj

-
 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada