sábado, 22 de octubre de 2011

Otra chapuza de los políticos del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Aunque esta chapuza, pertenece a la anterior corporación, cuando gobernaba el partido Popular y PA. Lo que si está claro es que sigue estando.
Me refiero a la señalización de rutas por la naturaleza, que ha estado llevando acabo el Ayuntamiento de Pozoblanco.
-

Señales de ruta del Ayuntamiento de Pozoblanco (Bastante cutre).
-

-Vaya forma chapucera de señalar una ruta.
-

-Esto es una chapuza de cartel indicativo, que además de copiar un mapa que tiene Copyright, no es el mapa idóneo para señalizar una ruta.
Esta ruta en concreto, la del Portezuelo, es una ruta que además está mal diseñada, ya que en su recorrido transita por una carretera, que puede resultar peligrosa, para el senderismo, es dificil de seguir, por su mala señalización, y los caminos por los que transita, se encuentran en bastante mal estado para transitar por ellos.
-
Para señalizar rutas: Existen unas normas estandar, y unos códigos de colores unificadas, con el fin de que existan unos códigos para todos (Como existen en las señales de tráfico).
Se puede comprobar en estas rutas señalizadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco, que para nada se tienen en cuenta estas normas.

-Podemos comprobar la diferencia de señalización de un sendero.

Códigos de señalización de senderos.
-
-
Señales indicativas de un sendero, estas señales pertenecen el GR-48.
Que podemos ver cerca de Villaharta.
-

-Postes indicativos de una ruta. Del GR-48.
-
Manual de señalización en la página de la Junta de Andalucía.
-
Para cuando dejaremos de encargar este tipo de trabajos al chapucero de turno, por muy amigo que sea del político que esté en ese momento.
Ya va siendo hora de encargar estos trabajos a profesionales, o en su defecto, personas que conozcan los normas y sean senderistas de verdad.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario